Tipos de cortinas para el hogar

  • 20 marzo, 2019
  • Blog
tipos de cortinas para el hogar

Las cortinas para el hogar forman un factor clave al instante de ambientar los espacios, por su doble función: las cortinas aportan en sentido estético tanto como funcional, por su carácter de moderadoras del ingreso de luz, reguladoras de la acústica y protectoras de la temperatura exterior. Cuando remodelamos la casa o bien al realizar una mudanza , brotan las dudas sobre qué escoger entre tantos tipos de cortinas para el hogar. Desde Entretelas Home queremos ofrecerte ciertos consejos para que sepas qué escoger para cada estancia de tu casa.

¿Qué cortinas seleccionar y dónde utilizarlas?

La primera gran resolución a tomar es si decantarse por una cortina tradicional  o bien por una cortina técnica. Aun al escoger una técnica se puede decidir por una de accionamiento manual o bien automatizada, que están poco a poco más en apogeo.
  • Sala de estar. Los tejidos más pesados se aconsejan para espacios que tengan gran entrada de luz y que se quiera moderar sin perder el sentido estético.
  • Dormitorios. Es conveniente algo más tradicional y acogedor.
  • Cocina-comedor. Debemos estimar siempre y en todo momento la practicidad, esto es, que sean cortinas de fácil limpieza.

Distintos tipos de cortinas para el hogar

  • Tradicionales. La extensa pluralidad de géneros y estilos de cabezales hace que se reinventen para dar diferentes toques de ambientación a los espacios.
  • Bandas verticales. Generalmente escogidas para grandes ventanales, se regulan de modo tal que el ingreso de luz sea completo cuando están abiertas y se vaya reduciendo conforme quedan giradas a la mitad o bien completamente cerradas. Muy recomendadas por interioristas.
  • Roller. Con una extensa pluralidad de propuestas de géneros y estilos, son las cortinas técnicas más escogidas. El éxito de este modelo radica en 3 ventajas: simplicidad, utilidad y comodidad.
  • Paneles japoneses. Consisten en un sistema de lonas que se deslizan en forma paralela, siendo sus aperturas laterales o bien centrales. Pueden regularse con cordones o bien bastones. Ideales para grandes ventanales, aceptan diferentes tipos y colores de lonas.
  • Celulares. Confeccionadas en lona traslúcida, Blackout o bien combinadas. Son de gran eficacia en el control de la energía solar. Su estructura de celdas exagonales, afín a un panel de abejas, forma una cámara que cumple la función de aislante térmico. Se pliegan en forma horizontal y ocupan poquísimo espacio. Dan calidez y distinción.
  • Eclipse. Es una cortina de doble lona, de bandas horizontales y tramas alternadas que cumple la función de conceder trasparencia y privacidad, conforme la situación en que se halle.
  • Supreme. Por último, en esta cortina las bandas horizontales de lona son de doble trama alternada. Las diferentes densidades de género dejan una clara visión del exterior y asimismo pueden ofrecer privacidad, conforme se sobrepongan las bandas. En su situación enrollada queda totalmente guardada en un zócalo singularmente desarrollado para esta cortina.

Con esta serie de consejos sobre los tipos y características de las cortinas esperamos dar mayor armonía a tu casa. Si aún te surgen más dudas sobre los tipos de cortinas adecuados, contacta con nosotros y pídenos tu presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario

Contacto

C/ Fuenlabrada, 12 (Local), 28921 Alcorcón (Madrid)

91 644 49 37

Solicita Información