Paneles japoneses o cortinas: ventajas y desventajas

  • 19 noviembre, 2019
  • Blog
Paneles japoneses o cortinas

En la decoración de salones, dormitorios, o despachos, la elección de las cortinas tanto para ventanas como balcones es esencial para darle ese toque distinguido a la habitación. Optar por un estilo u otro supondrá que la habitación genere continuidad y luminosidad o todo lo contrario. Por eso, elegir bien este aspecto de la decoración de tu espacio es esencial.

Uno de los artículos que más están tomando importancia en la decoración de espacio en estos últimos años son los llamados paneles japoneses. Sin embargo, mucha gente no sabe si le vendría bien poner paneles japoneses o las cortinas tradicionales y es por eso por lo que a continuación te vamos a exponer los beneficios tanto de los paneles japoneses en comparación con cortinas tradicionales. Si quieres ver algunos ejemplos, puedes acceder a nuestra página aquí.

Ventajas y desventajas de un panel japonés frente a las cortinas tradicionales

  • Una de las principales ventajas que tienen los paneles japoneses respecto a las cortinas es que puedes elegir multitud de estampados que ocuparán todo el espacio. Puedes escoger desde los típicos bordados sencillos hasta impresiones de fotografías de paisajes, lugares, etc.
  • Los paneles japoneses son algo más fáciles de mantener que las cortinas. Esto se debe a que la mayoría de ellos están anclados solo con velcro por lo que su montaje y desmontaje es muy sencillo. Además, como son paneles rectos y verticales, una vez que los lavas, su plancha (siempre y cuando se pueda planchar) es más sencilla.
  • Se puede escoger el tipo de mecanismo que se desee. Podemos escoger tanto que se abra hacia la izquierda, derecha o por el centro.
  • Otra ventaja importante es que (aunque depende del tipo de panel) suelen ser más económicos que las cortinas tradicionales.
  • Sin embargo, el principal inconveniente que tienen este tipo de cortinas es que si tenemos una ventana pequeña o un pequeño balcón, no es aconsejable su uso ya que nos quitaría casi la mitad del espacio y no podríamos aprovechar del todo la apertura de las ventanas. Además, los paneles japoneses no son recomendables si la apertura de tus ventanas es hacia adentro ya que chocarían con las mismas.

Si te has decantado por poner paneles japoneses en alguna de tus estancias y quieres informarte más sobre ellos, puedes ponerte en contacto con nosotros  y estaremos encantados de asesorarte.

Deja un comentario

Contacto

C/ Fuenlabrada, 12 (Local), 28921 Alcorcón (Madrid)

91 644 49 37

Solicita Información