Los estores estampados pasan por ser un tipo de cortinaje muy práctico con un amplio abanico de diseños y estilos. Estos encajan perfectamente en cocinas, salones y habitaciones juveniles e infantiles, así como en otras estancias mejorando su encanto y vistosidad. Los estores estampados son un una excelente opción para destacar el color en habitaciones monocromáticas dotándolas con un toque de distinción y modernismo.
¿Qué tipo de tejido se utiliza en la elaboración de estores?
Estos estores pueden ser elaborados con tejidos distintos; opacos o translúcidos con diferentes diseños; como Intarsia formando dibujos geométricos, florales, lisos o con rayas. En ese contexto, los estores estampados, confeccionados con tejidos translúcidos, permiten atravesar la luz, aunque no en su totalidad, consiguiendo la luminosidad ideal en la estancia.
¿Qué modelos son los más demandados?
De igual modo, se presentan con diferentes tipos de accionamiento siendo los más frecuentes a cordón, cadena, motor, así como el innovador Sistema Roller de bajada lenta. Los estores, igualmente, se pueden encontrar diversos modelos. Entre los más demandados podemos señalar: el modelo Paquetto de varilla y los clásicos y atemporales enrollables o plegables.
¿Cuáles son su principales virtudes?
Estos modelos son los más utilizados entre el público adepto a este tipo de decoración. Su principal virtud se basa, además de sus propiedades translúcidas, en su capacidad de aislar la ventana de los fenómenos meteorológicos, así como de la contaminación acústica. Esta cualidad es posible gracias a la incorporación de una cámara de aire complementaria.
¿Qué diferencia presentan sobre las cortinas tradicionales?
La principal diferencia que presentan los estores sobre las cortinas tradicionales es su comodidad. Estos pueden permanecer recogidos, en caso de necesidad, sin molestar en ningún momento. Asimismo, su sistema de elevación permite en cuestión de segundos despejar la ventana sin necesidad de atarlo en algún borde como ocurre con el sistema de cortina tradicional.
Si estás pensando en colocar estores en tu casa, lo mejor que puedes hacer es contactar con una empresa especializada en la creación de este tipo de cortinas, para que los resultados, tanto en calidad como en precio, sean justo o que estás buscando.