Cortinas o estores para dormitorios infantiles: ¿qué es mejor?

  • 14 febrero, 2019
  • Blog
cortinas o estores para dormitorios infantiles

Siempre nos asalta la duda de si es mejor cortinas o estores para dormitorios infantiles. Ambas opciones son perfectas para el cuarto de tus hijos, ya que los dos aportan una diversidad de ventajas a tu hogar. En Entretelas Home, especialistas en confección e instalación de cortinas y estores, contamos con una amplia variedad de modelos juveniles, ideales para los dormitorios de tus hijos. Si tienes dudas en la elección, ¡lee detenidamente este post!

Por qué escoger cortinas o por qué escoger estores

En el momento de vestir las ventanas o puertas de un dormitorio infantil, es posible elegir entre cortinas y estores, 2 elementos de hogar que, si bien son muy, muy diferentes entre sí, cumplen una labor similar: ofrecer privacidad en el dormitorio. No obstante, tanto las cortinas como estores tienen ventajas diferentes que resulta conveniente valorar ya antes de decidirse a adquirir uno o bien el otro.

Las principales ventajas de las cortinas y los estores para dormitorios infantiles

Desde Entretelas Home, te contamos las principales ventajas que aportan ambos, así te ayudaremos escoger cortinas o estores para dormitorios infantiles.

Ventajas de las cortinas para vestir una habitación infantil

Si ya se dispone de barra de cortinas, ponerlas es un proceso verdaderamente simple y veloz. Además de esto, se pueden poner y retirar para su lavado en tantas ocasiones como se desee y con poquísimo esmero. Ello asimismo hace fácil renovarlas y sustituirlas atendiendo a las preferencias de los pequeños.

Las cortinas son muy simples de utilizar por todos, aun por los más pequeños de la casa, además de esto, existen modelos con ollaos sigilosos que apenas hacen ruido. Eso sí, las opciones de iluminación y ventilación no son muchas, y en la mayor parte de ocasiones hay que escoger entre luz y aire o bien privacidad.

Ventajas de los estores para dormitorio infantil

Los estores enrollables son un complemento idóneo para regular al límite la entrada de luz y ventilación a la habitación, sin que ello reste privacidad. Por esta razón son idóneas para zonas de estudio. Su colocación, si bien algo más compleja que la de las cortinas, tiene una alta adaptabilidad, pudiendo ponerse tanto en techo como en pared. De igual forma, la cadena de funcionamiento se puede poner en el lado que más se desee.

Se amoldan a toda clase de medidas de ventanas y existen estores personalizables de gran originalidad. No obstante, no se pueden lavar en la lavadora y, en la mayor parte de ocasiones, su limpieza es algo limitada, si bien acostumbran a traer tratamientos para eludir las manchas.

Si te has decidido por unas de las dos opciones, ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Nuestros expertos pondrán a tu disposición nuestro amplio catálogo de estores y cortinas.

Deja un comentario

Contacto

C/ Fuenlabrada, 12 (Local), 28921 Alcorcón (Madrid)

91 644 49 37

Solicita Información