
¿Necesitas consejos para escoger tus cortinas de tu hogar? No es tarea fácil escoger una cortina para tu casa. Son muchos factores los que entran en juego. Ni todos y cada uno de los espacios son iguales, ni todas y cada una de las casas reciben exactamente la misma luz ni todas y cada una de las familias tienen exactamente las mismas necesidades. Además de esto para gustos colores. Desde Entretelas Home repasamos una serie de consejos para escoger tus cortinas que pueden sacarte de un gran apuro. Un matiz importante a tener en cuenta que las tendencias cambian. Saber qué cortinas se llevan ahora puede ahorrarnos algún quebradero de cabeza.
Consejos para escoger tus cortinas perfectas
Conjuntar cortinas
Uno de los primeros factores que debemos tomar en consideración antes de seleccionar una cortina es el tamaño de la ventana o bien espacio que vayamos a cubrir. No es exactamente lo mismo una ventana pequeña que un ventanal grande para salir a la terraza o bien al jardín. En ventanas pequeñas las opciones disminuyen mas que en ventanas grandes, un buen consejo para seleccionar la cortina conveniente es conjuntar. Las puertas de balcón o bien las grandes ventanas de dormitorios son el sitio ideal para conjuntar cortinas de 2 colores o bien con visillos.
Conjuntar cortinas y estores
Si bien a priori puede no parecer buena idea no lo es tanto. Es más, es la última moda en cortinas. Las opciones se multiplican. Es la manera ideal de conjuntar la practicidad de los estores con la elegancia de las cortinas. Los estores enrollables ofrecen muchas posibilidades.
Escoge el tono de tus cortinas en función de las paredes
Otro detalle a tomar en consideración es el tono de las paredes. Si los tonos de la habitación son oscuros lo idóneo es conjuntar con colores claros, así sea el blanco o bien el beis. Si la habitación es blanca las posibilidades son considerablemente más extensas. Asimismo se puede jugar con el tono de las sábanas, edredones o bien norteños.
El tono de las cortinas en paredes grises deja diferentes opciones. Lo cierto es que la pared gris se puede combinar con cortinas en diferentes gamas de colores grises, el negro o bien el blanco. Si al contrario deseamos dar color a una habitación o a una estancia podemos conjuntar el gris con colores como el azul o bien el verde, siempre en tonos suaves.
No todos los tejidos son iguales
Seleccionar la tela adecuada para una cortina es fundamental. No todas y cada una tienen exactamente las mismas cualidades. Si procuramos aislar quizá sea mejor una fibra de vidrio mas si lo que procuramos es decorar el poliéster.
Telas claras para espacios pequeños
Los espacios pequeños son un inconveniente. En nuestra mano está hacer que parezcan más grandes de lo que son o bien al revés. Un cortina con color claro siempre y en toda circunstancia va a ayudar a dar la sensación amplitud. Un fallo que no se puede permitir es colocar una cortina oscura en un espacio pequeño.
Cómo escoger los colores de tus cortinas
Los colores y estampados para espacios grandes
En cambio para espacios grandes lo idóneo es apostar por colores o estampados. Si en un salón grande ponemos cortinas blancas la sensación de confort va a desaparecer. Y en un salón en el que pasamos una gran parte de nuestra vida puede no ser lo más conveniente. Eso sí, si apostamos por un estampado hay que intentar que el dibujo sea de acorde con el espacio.
Colores vivos para las habitaciones de los más pequeños de la casa
En el momento de decorar una habitación de los niños lo idóneo es apostar por colores vivos. Todavía de esta forma un fallo muy frecuente es sobrecargar en extremo las habitaciones de los más pequeños. El apostar por colores vivos no quiere decir que las paredes, las cortinas y la ropa de cama sea colorida. Puede llegar a ser estresante tanto color. Combina con grises claros o bien con blanco.
Con esta serie de consejos para escoger tus cortinas ojalá logres dar mayor armonía a tu casa. Si aún no tienes cortinas, contacta con nosotros y pídenos tu presupuesto sin compromiso.