Pautas para limpiar paneles japoneses sin dañar el tejido

  • 17 septiembre, 2018
  • Blog
limpiar paneles japoneses

Los paneles japoneses se han convertido en una opción decorativa ideal para cualquier espacio. Su atractivo estético y las infinitas posibilidades de diseño que ofrecen hacen que cada vez sea más habitual encontrarse esta alternativa a las cortinas en las viviendas. Sin embargo, una de las mayores preocupaciones de todas aquellas personas que se animan a colocar paneles japoneses en el hogar es su limpieza. Como especialistas en paneles japoneses, desde Entretelas Home vamos explicar a continuación ciertos consejos para el buen mantenimiento de estos tejidos. Si sigues estas pautas para limpiar paneles japoneses, no correrás el riesgo de dañar el tejido.

Cómo limpiar paneles japoneses de forma segura

A diferencia de otros accesorios, como pueden ser las cortinas, los paneles japoneses no pueden meterse en la lavadora debido a las características del tejido. Será necesario realizar un tipo de limpieza específica.

Si bien cada tipo de panel japonés tiene unas recomendaciones propias, lo más básico es realizar periódicamente una limpieza general. Esta limpieza consistirá en pasar un aspirador de manera suave por la superficie para eliminar la acumulación de polvo y suciedad procedente de las ventanas. Pero esto no podrás hacerlo de cualquier manera, sino que debes recordar siempre usar el aspirador en la mínima potencia.

Cómo limpiar cada tipo de panel japonés

El tejido screen es uno de los más simples de adecentar, por el hecho de que es suficiente con pasar un paño húmedo con agua y jabón neutro en las manchas. En general, es un tejido que no precisa de grandes cuidados, debido a que repele el polvo y no se mancha con facilidad.

Los paneles digitales, por el contrario, son considerablemente más frágiles, pues se puede dañar la tinta impresa si se aplica un paño húmedo. Por ese motivo, para limpiar paneles japoneses digitales se aconseja aplicar un plumero o bien una gamuza muy fina y suave sin añadirle ningún producto de limpieza.

Por otra parte, podemos destacar que hay limpiadores específicos recomendados para la limpieza de estos paneles. Estos suelen ser 100% naturales y tienen un precio accesible, por lo que si quieres asegurar la protección de tu panel japonés, lo mejor es hacerse con ellos.

Si estás interesado en comprar este tipo de paneles para el hogar, no dejes que la limpieza te frene. Como has comprobado, es muy sencilla. Desde Entretelas Home te animamos a conocer contactar con nosotros para conocer más información acerca de paneles, cortinas y estores.

Deja un comentario

Contacto

C/ Fuenlabrada, 12 (Local), 28921 Alcorcón (Madrid)

91 644 49 37

Solicita Información