Cortinas y Visillos

En Entretelas Home te ayudamos a elegir con el mejor criterio profesional las cortinas y visillos para tu hogar

La cortina será el marco que envuelve las vistas al exterior y debería dar continuidad y armonía entre, colores y texturas de las tapicerías del mobiliario y ropas de cama.

A su vez el visillo, será la pieza textil, que permitiendo la entrada de luz desde el exterior impide que perdamos un ápice de intimidad en dormitorios y estancias de nuestro hogar.

A continuación os damos algunos consejos para combinar los diferentes tejidos entre visillo y cortina, en función del efecto deseado en la decoración de vuestro hogar.

A la hora de decorar nuestra casa, cómo tratamos la luz que entra por nuestras ventanas, es una de las decisiones más importantes que debemos tomar. En este caso nos centramos en las cortinas y visillos para ventanas.

Solicita Información

C/ Fuenlabrada, 12 (Local), 28921 Alcorcón (Madrid)

91 644 49 37

Por su puesto no dudes en contactar con Entretelashome, estaremos encantados de ayudarte y pondremos a tu disposición nuestro amplio catálogo en el encontrarás seguro la combinación perfecta de cortinas visillos para hacer tu estancia la estancia que soñabas.

Para lograr unas cortinas con una bonita caída, opta por telas “pesadas”, como los linos gruesos, las sedas salvajes o las chenillas.

Si quieres usar telas frescas, elige lonetas o arpilleras pueden servir para un tipo de decoración un poco más rústica o naturalista, o para dar un punto de contraste a una decoración más clásica.

Para ganar luz natural utiliza tela de visillo para la confección de las cortinas. Sus tejidos, vaporosos y ligeros (hilo, voile, lino de trama abierta…), son perfectos para dejar pasar toda la luz, preservando la intimidad de tu hogar desde el exterior.

Los grandes ventanales, las puertas balconeras y las ventanas del dormitorio son los mejores espacios dónde usar combinaciones: cortinas con visillos (la opción más clásica) siempre hasta el suelo, y con tejidos pesados que den una caída homogénea y bonita o caídas con estores (más actual).

Piensa que cuanto más vistas una ventana, más protagonismo le darás, a ella y a las vistas que vemos a través de ella.

Hasta la luz del sol parece más bonita a través de algodón o linos con seda.

Si eliges dobles cortinas o combinas cortinas con visillos colgados de rieles, es recomendable tapar el mecanismo con una galería (de madera y tapizada) o un bandó (realizado con tela): le dará un aspecto más acabado y también más clásico.