¿Cómo elegir la tela de las cortinas?

  • 12 julio, 2018
  • Blog

A la hora de elegir la tela perfecta para las cortinas hay que tener en cuenta que cada habitación tiene sus propios requisitos o puntos débiles, como puede ser la falta de luz, el exceso de estampados o que el cliente no termina de decidirse.Así que os vamos a dar unas cuantas ideas de cómo aconsejar a alguien con estos problemas o dudas.

Empecemos por la luz.

¿Buscas conseguir el máximo de luz? Si necesitas que la luz invada el espacio, elige sólo telas vaporosas, que tengan mucha caída en tonos blancos. Por ejemplo, los tonos crema crearán un efecto de luz solar y los linos de trama abierta darán más transparencia. Nuestra selección sería el tejido Nebula que permitirá que entre gran cantidad de la luz a la estancia; su delicado color blanco, su espectacular caída y su diseño vaporoso permitirán confeccionar una cortina que ilumine la habitación.

¿Qué hacemos en espacios sin apenas luz? Podemos instalar estores, visillos o cortinas ligeras que atrapen la luz más tenue. ¿La mejor solución? Telas vaporosas y transparentes como muselinas,voiles, organzas en tonos blancos o de hilo o lino que multiplican la claridad y dan sensación de amplitud.

Otras veces el problema es de combinación de colores y estampados:

Elige el color de la cortina de acuerdo con los tonos de la estancia, especialmente los de las paredes y de los tejidos. ¿Lisas o estampadas? Las cortinas deben ser lisas cuando hay muchos estampados en la estancia. Y al contrario, estampadas si hay muchos lisos. La única regla: que el motivo guarde proporción con el espacio y con el resto de los textiles.

Cada estancia tiene su cortina perfecta, así que no dudes en contactar con profesionales para que te ayuden a elegirla.

Deja un comentario

Contacto

C/ Fuenlabrada, 12 (Local), 28921 Alcorcón (Madrid)

91 644 49 37

Solicita Información